Que llegue ya el verano, por dios.

En las últimas semanas, cuando en algún evento me encuentro a alguno de los que leen este blog, me dicen con un simpático reproche, que ya no escribo tanto como antes. No lo niego: he reducido el ritmo. He viajado, he estado ocupado, tengo otras cosas en la cabeza. Pero no es sólo eso. El panorama de blogs de fotografía en español ha cambiado en los últimos años; ahora hay decenas de personas que se dedican a restrear la red para ponernos al día de las últimas novedades y tendencias. Hay comentaristas para cada tipo de fotografía. Nunca falta una buena lista de algo, una reseña o una crítica. Digamos que el trabajo de coolhunter me viene del todo grande, sobre todo porque yo he desistido para siempre de tratar de saber qué es cool y qué no lo es. Sólo me interesa lo que es verdadero; lo que sale de dentro y está hecho con materiales nobles como los sentimientos, las inquietudes genuinas y la implicación personal. Me interesa lo que va a envejecer dignamente. Cool o no cool, lo que sí quiero es que dentro de 1 año no sea una broma de temporada.

Ahora que se debate tanto acerca de la postfotografía, el nuevo documentalismo, y otros entretenimientos académicos; ahora que parece que hay quien no duerme porque otros han usado Photoshop más de la cuenta, el debate fotográfico se me está haciendo un poco bola. Se me hace algo difícil conversar acerca de la ética documentalista con quien cree que tiene la clave de la salvación en el bolsillo del chaleco y reparte condenas y absoluciones a diestro y siniestro. Me cansa escuchar debates bizantinos de si galgos o podencos, y no hablemos de los chismes de corrala y las mil y una maledicencias que toca esquivar a cada párrafo y medio. Me temo que Twitter y Facebook están por un lado canibalizando a los blogs y por el otro bajando mucho el nivel de la conversación.

Por eso estoy algo denso y no me da la cabeza para escribir tanto. A ver si llega de una vez el verano y me despejo un poco. 

Comments

Hola, buen día y espero que mejor verano. Te comprendo perfectamente y suscribo completamente lo que comentas. Yo he descubierto tu blog hace muy poco y ha sido un alivio leer a un compañero que no se mira el ombligo de su objetivo ni está pendiente de la última tendencia, alguien a quien poder leer porque escribe sin faltas de ortografía y cuidando la sintaxis, además de utilizar la palabra para reflexionar sobre algo que conoce perfectamente, pero que aún le sigue sorprendiendo y estimulando; o al menos eso he percibido leyéndote.
Por mi parte, hace tiempo que estoy escribiendo, y después de terminar una novela y empezar otra , estoy cerca de dar comienzo a la experiencia de unir palabras e imágenes propias en un blog. El tuyo ha sido un aliciente cuando dudaba si lo ponía en marcha, o no, y lo ha sido, porque pienso que en medio del ruido ensordecedor de la red, se agradece poder visitar lugares tan estimulantes como el tuyo.
Ánimo y hasta pronto. Espero.

Tienes mucha razón, las bromas de temporada son como el colesterol malo, y aquí no hay danacol que valga.
Buen verano.
Enrique

About this blog

In 2008 I started to write a weekly post about people and issues related to photography, with a wide range of subjects.

Archived Blog 2008-2013

Want to subscribe?